Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de octubre de 2014

Orígenes del Halloween.

Halloween se celebra en España no desde hace mucho tiempo. No es una fiesta oficial y a mucha gente no le gusta, pero cada año tiene más popularidad. En algunas páginas y documentos se habla de que parece ser que en pueblos del norte de España, como Galicia y Asturias, durante el siglo XVIII podían verse niños llevando lámparas con formas de calabazas y pidiendo comida a las puertas de las casas en la víspera del día de Todos los Santos, y dicen que el origen de que en el Norte de España se celebre cada vez más este tipo de fiesta, proviene de la cultura celta. 

En los antiguos pueblos celtas, llegado el final de Octubre, solían celebrar una fiesta para conmemorar "el final de la cosecha", con la palabra gaélica de Samhain. Así pues esta tradición, será recogida y se extenderá por los pueblos de la Europa medieval.



Mucha gente piensa que esta fiesta la hemos copiado de los Americanos y es que a España, esta gran festividad, llego a finales del Siglo XVIII y principios del XIX.
Y a Estados Unidos llegó tras "La Gran Hambruna" de Irlanda, muchas personas inmigraron a América a mediados del Siglo XIX. 
Yo creo que aunque a mucha gente no le guste celebrar Halloween, ya por respeto hacia los muertos, hoy en día la mayor parte de algunos países la celebran y que aunque esta fiesta parezca que es de ahora, la llevan celebrando muchísimos años atrás. 

La canción de los esqueletos(Halloween)

Laura Delgado 

1 comentario: