Este es el blog de los alumnos de 4ºA-Historia, del IES Hernán Pérez del Pulgar, Ciudad Real, cuyo profesor es Agustín Ciudad.

lunes, 27 de octubre de 2014

Origen de Halloween

El halloween significa víspera de todos los Santos, que como el nombre dice se celebra un día antes del Día de los Difuntos.
El origen de esta tradición fue hace varios siglos entre los celtas, no como mucha gente que cree que esto lo celebraban los americanos y que ahora se lo hemos copiado. Ya luego muchos irlandeses que inmigraban a Estados Unidos empezaron a celebrarlo allí, y de ahi se ha hecho popular por todos los países de origen celta como España y de cultura anglosajona (Irlanda)

 Los celtas que eran gente pagana celebraban esto porque ellos creían en que el alma era inmortal y que al morir el alma se metía en una persona nueva, pero en este día el alma iba a su antiguo hogar y pedía comida a la gente que vivía allí, de ahí que ahora los niños van por las casas pidiendo golosinas o dinero.
Se celebraba en otoño porque para los celtas el otoño representaba la caída de las hojas de los árboles, que para ellos significa la muerte y una vida nueva.

Sin embargo, ahora parece que Halloween es muy diferente a lo que significa antes porque es un día de brujas, monstruos, fantasmas, miedo y demás, pero esto se debe a que luego los americanos allí propagaban la existencia de las brujas, monstruos y fantasmas, aunque en los países mediterráneos como España esta tradición se mezcla con el recuerdo de nuestros seres queridos difuntos.
También los niños simplemente van de casa en casa pintados y disfrazados para asustar y dar miedo  diciendo truco o trato.















Para mí la esencia verdadera del Halloween se ha perdido, ya no es como era antes y mucha gente/empresas aprovecha la popularidad de esta tradición para hacer de ella un negocio y ganar muchísimo dinero con la compra de disfraces, máscaras, "dulces especiales de Halloween",etc                                                
[En este vídeo hay más informacion y sale gente opinando]























Samuel Asensio Rodríguez

2 comentarios: